Para conocer
el día a día de Eskura

Noticias

IV. Feria sobre Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos

La IV. Feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos se celebrará, en el marco del XIX. Festival de Cine y Derechos Humanos, en el Teatro Victoria Eugenia (VE) de Donostia-San Sebastián, el 2 de abril de 2022, y llevará por título “Recursos pedagógicos en memoria para la convivencia”.

Taller Práctico sobre Recursos Pedagógicos en Medio Ambiente y Derechos Humanos

El 11 de diciembre hemos organizado un taller práctico para trabajar los recursos pedagógicos presentados en el III. Seminario Internacional sobre Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos.

El III. Seminario Internacional de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos se acerca

Eskura Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos celebrará su III. Seminario Internacional de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos. Este año se centrará en el Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Será los días 6 y 7 de octubre de 2021 en el Kursaal, Donostia-San Sebastian, en formato trilingüe (eus-esp-ing) y tanto presencial como virtual.

III. Feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos

La III. Feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos se celebrará los días 24, 26 y 27 de abril. Este año, será presencial y virtual. Para acudir de manera presencial se recomiendo solicitar invitación en info@eskurazentroa.eus. Las sesiones se podrán seguir en streaming desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Donostia.

Buena acogida de la II Feria de Recursos Pedagógicos sobre Derechos Humanos

Trece asociaciones del País Vasco han conversado en tres sesiones entre el 19 y el 21 de octubre, sobre los derechos de las personas invisibilizadas. Ha sido una buena oportunidad de conocer interesantes recursos pedagógicos.

II Feria de Recursos Pedagógicos sobre Derechos Humanos

Tal y como avanzábamos hace unos días la II Feria de recursos pedagógicos sobre recursos humanos tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre y este año será online. Todas las sesiones serán a partir de las 18:00.

La II. Feria de Recursos Pedagógicos sobre Derechos Humanos calentando motores

El Centro Eskura organiza del 19 al 21 de octubre la II Feria de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, que llevará por título “personas invisibilizadas, derechos difuminados”.

¿Qué es el odio? ¿Cómo podemos organizar la educación en contextos diversos? ¿Cómo pueden las y los jóvenes vivir su libertad de expresión de una manera segura?

Esas y otras muchas preguntas se han discutido el 19 y el 20 de Febrero durante el II Seminario Internacional de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos en el Palacio de Aiete.

El Centro Eskura de Aiete se consolida como centro especializado en Recursos Pedagógicos sobre Derechos Humanos

El pasado año, en estas mismas fechas, celebró su primer Seminario Internacional, teniendo como temática el hecho migratorio.

II Seminario Internacional

Se acerca el II Seminario Internacional de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos. Por segundo año consecutivo, el Centro Eskura celebrará en el Palacio de Aiete este evento de dos días. Sin embargo, en esta ocasión el tema central será otro: Convivencia en la Diversidad.

Mediateca Eskura en marcha

La Mediateca o centro de documentación del Centro Eskura está en marcha desde noviembre. Es el único centro de Euskadi especializado en recursos pedagógicos en derechos humanos y acoge, entre otros, libros, películas, juegos, unidades didácticas y guías. Ya está provista de 1000 libros y películas, muchas de ellas publicadas recientemente. En los próximos meses seguirá catalogando y recopilando recursos de distintas metodologías y soportes.

Balance positivo de la primera feria de recursos pedagógicos en derechos humanos

Durante los días 18 y 19 de junio en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera, en Donostia San / Sebastián, se ha celebrado la primera feria de recursos pedagógicos sobre derechos humanos de la mano del Centro Eskura de Aiete. El objetivo de la misma era poner a disposición del público, en especial de quienes trabajan en el ámbito de la educación o la defensa de los derechos humanos, los materiales pedagógicos creados por las instituciones y asociaciones vascas.

Feria de recursos y lugar de encuentro

El Centro Eskura organiza para el 18 y 19 de junio una feria de recursos pedagógicos en derechos humanos. El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía recursos que contribuyan al conocimiento y la defensa de los DDHH mediante los materiales que elaboran las asociaciones e instituciones vascas, y así mismo, crear dinámicas entre los autores de esos recursos y quienes pueden hacer uso de los mismos: educadoras, activistas, integradoras sociales… y ciudadanía en general.

Recursos pedagógicos para cambiar el mundo

Campañas, unidades didácticas, muestra de fotografía, test interactivo y música son algunos ejemplos de lo que la segunda jornada del Seminario Internacional en recursos pedagógicos sobre derechos humanos nos ha dejado.

La primera jornada del Seminario Internacional nos acerca a la realidad de los migrantes

El Museo San Telmo de Donostia recibió ayer la visita de Raúl Delgado Wise y Javier García Murrieta, ambos mexicanos, dando así inicio al Seminario Internacional que versará sobre migraciones.

Eskura finalising preparations in light of the first edition of the International Seminar on Human Rights Educational Resources

Once the Basque government, the District Council of Gipuzkoa and the San Sebastián Cityhall signed the agreement, the Centre was operational in early August.

Opening in Eskura—the Human Rights Educational Resource Centre in Aiete

The Basque government, the District Council of Gipuzkoa and the Donostia-San Sebastián Cityhall have signed an agreement to open a Human Rights Educational Resource Centre in Aiete called “Eskura”.